Ir al contenido principal

EN DEFENSA DE LA FAMILIA




Benigno Blanco anima a todas las familias sean cristianas o no, a que participen en la gran celebración en defensa de la familia

"Ha llegado el momento de que las familias asuman su futuro y salgan a la calle" para convertirse en "sujeto social de opinión pública y presión política", afirmó ayer, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en declaraciones a la cadena COPE

Benigno Blanco apuntó que "la legislación aprobada en los últimos años en España está haciendo un profundo daño a la familia", y sin embargo "sigue siendo la institución más satisfactoria para las personas".

En este sentido, Blanco animó a todas las familias, sean cristianas o no, a que participen en la gran celebración en defensa de la familia que se celebrará el 30 de noviembre bajo el lema 'Por la familia cristiana'.

"La familia no es una realidad cristiana, sino una realidad humana", apuntó y añadió que cualquier persona que valore la familia como esa relación hombre mujer con vocación de estabilidad abierta a la vida tiene su hueco el día 30".

Asimismo, recalcó que "quien no esté vinculado a movimientos o realidades eclesiales" puede ponerse en contacto con el Foro de la Familia que es "una sociedad civil no confesional que colabora con la defensa de la familia".

La iniciativa, apuntó el presidente, "se ha ido gestando con gran naturalidad", y han sido las familias españolas las que "han pedido esta convocatoria". Diversos movimientos y realidades eclesiales han dirigido al cardenal Rouco Valera la petición de estas familias, según Blanco.

Esta gran celebración será el día 30 de noviembre en la plaza de Colón. Comenzará a las 11.00 horas con canciones y a las 12.00 horas se conectará directamente con el Vaticano desde donde el Papa Benedicto XVI se dirigirá a los presentes. La celebración, que finalizará sobre las 13.00 horas, contará también con declaraciones de asociaciones y cardenales, y acabará con unas palabras del cardenal Rouco Valera.

La organización instalará seis grandes pantallas ( cinco serán de 12 metros cuadrados y otra de 24) en la Castellana y Génova. También contará con megafonía en Colón y por toda la Castellana hasta Alonso Martínez, en una celebración en la que el Foro de la Familia espera entre "uno y dos millones de personas", porque si en España "hay 8,9 millones de matrimonios, cuando se nos convoca es lógico que aparezcamos por millones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro