EN DEFENSA DE LA FAMILIA




Benigno Blanco anima a todas las familias sean cristianas o no, a que participen en la gran celebración en defensa de la familia

"Ha llegado el momento de que las familias asuman su futuro y salgan a la calle" para convertirse en "sujeto social de opinión pública y presión política", afirmó ayer, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en declaraciones a la cadena COPE

Benigno Blanco apuntó que "la legislación aprobada en los últimos años en España está haciendo un profundo daño a la familia", y sin embargo "sigue siendo la institución más satisfactoria para las personas".

En este sentido, Blanco animó a todas las familias, sean cristianas o no, a que participen en la gran celebración en defensa de la familia que se celebrará el 30 de noviembre bajo el lema 'Por la familia cristiana'.

"La familia no es una realidad cristiana, sino una realidad humana", apuntó y añadió que cualquier persona que valore la familia como esa relación hombre mujer con vocación de estabilidad abierta a la vida tiene su hueco el día 30".

Asimismo, recalcó que "quien no esté vinculado a movimientos o realidades eclesiales" puede ponerse en contacto con el Foro de la Familia que es "una sociedad civil no confesional que colabora con la defensa de la familia".

La iniciativa, apuntó el presidente, "se ha ido gestando con gran naturalidad", y han sido las familias españolas las que "han pedido esta convocatoria". Diversos movimientos y realidades eclesiales han dirigido al cardenal Rouco Valera la petición de estas familias, según Blanco.

Esta gran celebración será el día 30 de noviembre en la plaza de Colón. Comenzará a las 11.00 horas con canciones y a las 12.00 horas se conectará directamente con el Vaticano desde donde el Papa Benedicto XVI se dirigirá a los presentes. La celebración, que finalizará sobre las 13.00 horas, contará también con declaraciones de asociaciones y cardenales, y acabará con unas palabras del cardenal Rouco Valera.

La organización instalará seis grandes pantallas ( cinco serán de 12 metros cuadrados y otra de 24) en la Castellana y Génova. También contará con megafonía en Colón y por toda la Castellana hasta Alonso Martínez, en una celebración en la que el Foro de la Familia espera entre "uno y dos millones de personas", porque si en España "hay 8,9 millones de matrimonios, cuando se nos convoca es lógico que aparezcamos por millones".

No hay comentarios: