En favor de la familia



Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Plaza de Colón (Madrid)
Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España

La festividad de la Sagrada Familia tendrá este año carácter multitudinario, popular y callejero. El domingo 30 de diciembre, a las 11:00 horas, los católicos de toda España están invitados a una original celebración de la familia cristiana en la Plaza de Colón de Madrid. El Santo Padre dirigirá un mensaje en directo desde El Vaticano, emitido a través de videopantallas gigantes. La Archidiócesis de Madrid, en unión con las parroquias, asociaciones, movimientos y nuevas realidades eclesiales, ha cuidado hasta el menor detalle para que la Plaza de Colón sea el próximo 30 de diciembre el lugar de encuentro festivo de las familias españolas. Como en toda fiesta popular que se precie, no faltará la música, que será interpretada en vivo por el grupo sevillano Siempre Así.
Libertad Digital ofrece a sus lectores toda la información útil para acudir a esta gran celebración cristiana.



El Foro de la Familia augura que el acto de Colón será "una gran fiesta"
Cientos de miles de personas abarrotarán el próximo treinta de diciembre a partir de las once de la mañana la plaza de Colón y alrededores para defender "el valor ético y humano de la familia". El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado que el encuentro está "abierto a todos los que simpatizan con estos valores" y ha augurado que será "un momento histórico de transmisión de vida y solidaridad". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha recordado que el Santo Padre "conectará directamente desde el Vaticano" a partir de las doce de la mañana por lo que se instalarán seis grandes pantallas y decenas de altavoces.
(Libertad Digital) A menos de dos semanas para la gran concentración a favor de la familia, las diócesis y parroquias de toda España comienzan a movilizarse. Tanto es así que, según el presidente del Foro español de la Familia, el número de asistentes al acto del próximo día 30 en la plaza de Colón podría alcanzar "los dos millones". En el éxito de la convocatoria ha destacado el papel de Monseñor Rouco Varela quién ha extendido la invitación "a todos los que defienden la institución familiar".

La concentración conectará a las doce de la mañana con el Vaticano desde donde el Santo Padre mandará un mensaje a todos los asistentes. Será el momento cúspide de una multitudinaria concentración en la que también se podrán escuchar las palabras de algunos de los Obispos más relevantes de la geografía española. El grupo "Siempre así" será uno de los encargados de amenizar la espera.



"Será un momento histórico a favor de la familia" ha asegurado Benigno Blanco en el que se transmitirá "vida y solidaridad". El presidente del Foro de la Familia ha insistido en que es "una concentración nacional, por la que todos los cardenales españoles estarán presentes" y ha emplazado a los ciudadanos a acudir a "una cita tan importante".

A pesar de la fecha, sólo un día antes de fin de año, ya hay grupos de Francia y Portugal que han anunciado que estarán presentes en el acto. De igual manera, se van a preparar zonas de descanso por si hubiera jóvenes o familias que quisieran pasar noche en Madrid.

Los interesados en obtener una mayor información pueden acceder al portal web Por la Familia Cristina.

No hay comentarios: