Todo a punto para la Gran Celebración de la Familia, el próximo domingo 30 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón.



MIL JÓVENES VOLUNTARIOS EN LA ORGANIZACIÓN
Todo a punto para la Fiesta de la Familia: "Hay motivos para dar gracias y pedir por ella"

La festividad de la Sagrada Familia se expresa este año en un acto multitudinario de afirmación la institución fundamental de la sociedad. Más de mil jóvenes voluntarios de Madrid se han volcado en los preparativos, según informa La Razón. El obispo auxiliar de Madrid, Monseñor César Franco, ha anunciado en La Mañana de COPE que será un "acto festivo porque tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios por la familia, y para pedir por ella". El momento culminante será el mensaje del Papa Benedicto XVI, en directo, desde El Vaticano.

La organización de la Gran Celebración de la Familia, liderada por el Arzobispado de Madrid, cuida los detalles, en las horas previas a la concentración del próximo domingo, a las 11:00 horas, en la Plaza de Colón de la capital.

Entre otros servicios, se habilitará una sala de lactancia materna ubicada junto al escenario principal, según ha informado este viernes La Razón, que ilustra sobre un dispositivo de organización en el que participan mil jóvenes voluntarios de Madrid.

En La Mañana de COPE, Monseñor César Franco, obispo auxiliar del Arzobispado de Madrid, ha reconocido que "hay mucha gente trabajando, con mucha generosidad y ánimo. Las expectativas de participación son muy buenas".

Monseñor Franco ha explicado que "será un acto de oración, litúrgico, pero también festivo porque tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios por la familia, y también para pedir por ella".

"Cuando vemos todos los problemas y las agresiones por las que pasa la familia, no sólo la familia cristiana, nos ha parecido que teníamos que celebrar lo que Dios ha querido darnos y proponerlo con toda sencillez", indica el obispo auxiliar de Madrid.

El acto se abrirá a las 11:00 horas, con la acogida de las familias y la actuación musical del grupo sevillano Siempre Así. Se emitirán, además, dos vídeos sobre el Santo Padre. Monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, saludará a las familias desde el escenario.

A las 12:00 horas, se conectará con Roma para el rezo del ángelus y para dar paso al mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigirá a las familias españolas representadas en la Gran Celebración de la Plaza de Colón.

No hay comentarios: