OCIO Y TIEMPO LIBRE: UN RETO PARA LA FAMILIA

En estos inicios del siglo XXI las familias tienen planteados muchos retos: el ajuste de los roles entre unos cónyuges que buscan la complementariedad, la conciliación entre la vida laboral y familiar, el encuentro educativo entre familia y escuela, la formación continuada de los propios padres para educar a sus hijos...

Uno de estos desafíos es lograr que el tiempo libre vaya más allá de la tele, la consola, Internet, la moda, la noche o las discotecas. La respuesta podría ser construir, en familia, un ocio activo, emprendedor y creativo. Luego, en esta línea educativa, lograr que los adolescentes y jóvenes sean autónomos y responsables en su propio ocio. No es fácil: exige ideas, empuje y sobre todo el apoyo mutuo de otras familias que se reúnen, asocian y apuntan a estos objetivos comunes.


Título: Ocio y tiempo libre: un reto para la familia
Autor: Ignasi de Bofarull

Este libro analiza las dificultades para el ocio familiar, propone alternativas y valora los resultados positivos cuando el tiempo libre de padres e hijos funciona.

Ignasi de Bofarull, se dedica a la docencia y a la orientación familiar. En este último campo trabaja, imparte conferencias y publica en revistas de pedagogía sobre el ocio familiar y sus retos. Ha participado en congresos y cursos sobre estos temas relacionados con las nuevas tecnologías, el ocio y la familia.

No hay comentarios: