Una fuerte experiencia de Dios


CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 11 febrero 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha pedido que se promueva la práctica de los ejercicios espirituales, pues son momentos de «una fuerte experiencia de Dios».

Fue la petición que presentó este sábado al recibir en audiencia a los participantes en la asamblea nacional de la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales. El mismo pontífice, en esa semana, dejó a un lado sus compromisos públicos para consagrarse a esta práctica espiritual.

El Papa constató que en algunos países, «mientras crecen y se difunden providencialmente múltiples iniciativas de espiritualidad, sobre todo entre los jóvenes, parece sin embargo descender el número de quienes participan en auténticos cursos de ejercicios espirituales, y parece que esto se verifica también entre sacerdotes y miembros de los institutos de vida consagrada».

En este contexto, recordó que los ejercicios espirituales son «una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida personal, bajo la acción del Espíritu Santo, que, en un clima de silencio, de oración, y con la mediación de un guía espiritual, ofrece capacidad de discernimiento para purificar el corazón, convertir la vida, seguir a Cristo y cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo».

Por este motivo, el obispo de Roma deseó que «junto a otras formas laudables de retiro espiritual no disminuya la participación en los ejercicios espirituales, caracterizados por ese clima de silencio completo y profundo que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios y la contemplación del rostro de Cristo».

El Papa consideró que «en una época en la que cada vez es más fuerte la influencia de la secularización y, por otra parte, en la que se experimenta una difundida necesidad de encontrar a Dios, no debe desfallecer la posibilidad de ofrecer espacios de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración».

INFORMACIÓN Y RESERVAS DEL CURSO DE RETIRO EXTERNO EN LEÓN: 628 509 940
FECHAS: 3, 4 Y 5 de Marzo
HORARIO: de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.15

1 comentario:

Pavan dijo...

please link my blog:
http://www.adsensbygoogle.blogspot.com/