Ir al contenido principal

Vestir de negro


Cuando la diseñadora parisina Coco Chanel lo convirtió en el color elegante por antonomasia, símbolo de sobriedad y sencillez, el negro empezó a ser un color imprescindible en cualquier ropero.

El negro es el color de los colores por ser la ausencia total de color. Durante siglos se ha asociado al duelo en la cultura occidental por ser el color que se usaba cuando una persona estaba de luto por la muerte de algún ser querido. Sin embargo las cosas empezaron a cambiar cuando la diseñadora parisina Cocó Chanel lo convirtió en el color elegante por antonomasia, símbolo de sobriedad y sencillez. A estas alturas se considera imprescindible en un ropero el consabido vestido de color negro al que se puede recurrir cuando, sencillamente, no se te ocurre otra cosa que ponerte. Sabes que siempre vas a quedar bien y, encima, te va a hacer muchísimo más delgada.

Desde la última mitad del siglo XX, el negro se ha convertido en un color comodín. Se puede conjuntar prácticamente con todo y resulta siempre elegante. Balenciaga y, posteriormente, Christian Dior, lo introdujeron pronto en sus colecciones para destacar ese aire etéreo de belleza sublime y estilizada que otorga a las mujeres. Vestir de negro tanto durante el día, puesto que es un color que va con todo, como de noche, con una buena joya siempre da estilo, es siempre estupendo. Vestir de negro tanto en invierno, ya que los colores grises y marrones combinan muy bien con este color, como en verano, por la noche -realzando el tono bronceado de la piel-, es fantástico. Apúntate al negro, es un color comodín.

Últimas tendencias
El negro también se apunta a las nuevas tendencias. Ahora se lleva el desteñido, delavé o tie & dye. Como su nombre indica, es el resultado cromático que obtienen las prendas después de someterse a un proceso de reducción del tinte que les da color. El resultado, prendas que sustituyen monocolores solitarios por degradaciones meticulosas que embelesen. Habrá que poner a prueba el gusto, porque una maleta cargada de desteñidos es una decisión suicida, por eso conviene combinarlos con alguna prenda lisa, como por ejemplo el negro. De noche o de día, este verano luciremos colores fraccionados en sucesivas gamas, tan llamativos y originales como divertidos.

BÁRBARA NICOLAU

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro