Ir al contenido principal

Acerca de la película “Camino”


Comentarios del portavoz de la Oficina de información del Opus Dei acerca de la película "Camino".

Ofrezco unos comentarios sobre la película “Camino”, realizados desde el respeto al trabajo creativo de los autores y a la buena fe subjetiva de los que han intervenido en este largometraje.

Como reconoció el propio director en la presentación de la película, a veces las radiografías salen desenfocadas. Esta es una radiografía falsa y manipulada del Opus Dei, del que ofrece una visión muy distorsionada. Miles de personas de nuestro país conocen de primera mano la vida cotidiana de las mujeres y de los hombres del Opus Dei, y otras muchas -creyentes o no creyentes-, participan y se benefician de las múltiples iniciativas médicas, educativas o de solidaridad, de cuya atención espiritual se encarga la Prelatura del Opus Dei. Ellos sentirán que la película deforma temas esenciales, y parte de un prejuicio muy negativo sobre las actitudes, sentimientos e intenciones que mueven a las personas que forman parte de esta realidad de la Iglesia.

Desearía que esta película fuese ocasión para que muchas personas conozcan con sus propios ojos la realidad del Opus Dei. Las puertas están abiertas para los que deseen conocer de forma directa esta institución de la Iglesia Católica. Sus oficinas de información - www.opusdei.es - están a plena disposición de los periodistas.

La verdadera vida de Alexia González Barros -que ha inspirado esta película y a cuyo recuerdo aparece dedicada- se puede conocer en la página web www.alexiagb.org. Alexia falleció en 1985, a los 14 años, tras una dolorosa enfermedad. La Iglesia Católica ha iniciado el estudio de su Causa de Canonización. Comparto el dolor de esta familia ante esa utilización de la vida de su hermana. Ha señalado Alfredo González Barros, ante la afirmación de que Alexia falleció entre aplausos: “Me ha dolido en el alma, por lo injusto y terrible de tal aseveración. No debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño”.

Mis comentarios no tienen la intención de crear polémica. Aspiran a ser solamente una petición de respeto y sensibilidad hacia las personas que sufren.

Manuel Garrido. Oficina de información del Opus Dei Madrid, 27 de septiembre de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro