Casi 5.000 personas han firmado ya el manifiesto en defensa de la muerte natural


El manifiesto en defensa de la muerte natural, impulsado por un grupo de profesores universitarios de especialidades biomédicas, cuenta ya con 4.962 adhesiones.

(Libertad Digital) Un grupo de profesores universitarios se han unido en defensa de la muerte natural. Por esta causa, José Carlos Abellán Salort, José Miguel Serrano, Elena Postigo Solana, Francisco López Timoneda, César Nombela Cano y Lucía Prensa Sepúlveda han escrito un manifiesto para defender la dignidad de la muerte natural como final de toda vida humana y en contra de la eutanasia y el suicidio asistido.

Dicho manifiesto, que se puede firmar en la web de Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural www.defensamuertenatural.org. En él se defiende “el derecho irrenunciable de todos a la vida”, “la potenciación de una medicina paliativa al alcance de todos” y “el respeto siempre a la vida humana y su evolución hacia la muerte natural”.

En estos momentos se está redactando el anteproyecto de ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, Ley de la Muerte Digna, propuesto desde la Consejería de Salud de Andalucía, gobernada por el PSOE, que no contemplará el derecho a la objeción de conciencia de los médicos.

No hay comentarios: