El Opus Dei cumple 80 años

Hace ochenta años, un joven sacerdote recibía de Dios una luz. Vio, mientras rezaba en su cuarto, a miles de hombres y mujeres buscando en las ocupaciones de la Tierra el camino al Cielo. Era el 2 de octubre de 1928.

¿Y el 2 de octubre de 2008?
En estos 80 años, el mensaje ha sido escuchado por miles de personas. Cada uno en su ciudad, en su trabajo, en su familia, trata de descubrir ese "algo" divino que esconde la rutina diaria. Así lo cuentan en estos vídeos: Maÿlis, restauradora de obras de arte; Paul, bombero; y Juan María, hortelano.

Maylis, una restauradora que dialoga con Dios
Maylis es francesa y trabaja como restauradora: con su trabajo devuelve el buen estado a cuadros, esculturas y otras obras de arte. Y en ese ajetreo, trata de hablar con Dios. “Nos buscamos el uno al otro”, dice.



Paul Ybarra, bombero en Los Ángeles
Ser bombero puede convertirse en un camino hacia Dios. Paul Ybarra, del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles (EEUU) cuenta cómo trata a Dios siguiendo un plan de vida.



Juan María Zabalza es hortelano. En este vídeo-testimonio, grabado antes de la canonización del fundador del Opus Dei, cuenta cómo procura encontrar a Dios en su trabajo en el campo.

1 comentario:

Una de León dijo...

Muchas felicidades en el día de hoy para todos los miembros del Opus Dei.