Escándalo y locura

“nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles.” (1 Cor 1,23)





Ayer se estrenaba en España la película “Camino” en la que Javier Fesser canta a los cuatro vientos el escándalo que le produce la historia de Alexia González-Barros, una adolescente fallecida a causa de un cáncer en 1985, y que tiene en marcha el Proceso de Canonización.

Comprendo el “escándalo” que suscita esta historia, y entiendo que Javier Fesser, de quien tengo un buen concepto por su trabajo: ‘Binta y la gran idea’, no alcance a comprender la paradoja cristiana de la Cruz. Pero lamento el poco respeto que ha mostrado hacia la familia González- Barros, así como el hecho de que toda esta dolorosa historia acabe siendo –si tiene éxito la película- un triste negocio para algunos.

Pero, en fin, ya se ve que después de dos mil años, San Pablo sigue teniendo razón, y la Cruz sigue siendo vista como “locura y escándalo” a los ojos de un mundo pagano. Sólo a la luz de la fe en Jesucristo se puede entender que el dolor y la felicidad pueden ser compatibles. Nada nuevo.

Para quienes deseen saber más sobre el tema les invito a visitar la Web de Alexia.

http://serypersona.blogspot.com/

1 comentario:

Alexia dijo...

Sobre la película Camino, basada en la vida de Alexia, cito los comunicados de la famila de Alexia González Barros, cuyos 4 hermanos aún viven. Me parece que son elocuentes:

* Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros: primer comunicado
* "Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros: segundo comunicado
* Grave e injusto error demencial: carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser
* Camino de Fesser y Alexia: película y realidad, por Ninfa Watt ex alumna del colegio en el que estudiaron las hermanas González-Barros y amiga de la familia
* "Le ruego que deje de maltratarnos": carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película "Camino" (19.oct.08)

Más información en la web oficial de Alexia González Barros http://www.alexiagb.org

Estos textos se pueden leer también en: http://www.opusdeialdia.org/