¿De qué especie es un ser vivo que engendra una mujer?


Los miembros del actual Gobierno cada día nos sorprenden con alguna ocurrencia, especialmente alguna ministra o el propia Presidente. La penúltima fue la Aído, quien burlándose de la ciencia, afirmó que “si bien un feto de trece semanas es un ser vivo, no es un ser humano...”



Sra. Ministra y Sr. Presidente, el Dr. Cesar Nombela, presidente de la Sociedad Española de Bioética y uno de los firmantes del Manifiesto de Madrid dice: "Un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie 'Homo sapiens'. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos". No soy yo, Sr. Director, quien afirma esto sino el catedrático.

En este sentido, me parece importante dejar claro que el aborto a las trece semanas de gestación se provoca mediante muerte farmacológica, extracción en fragmentos del seno materno, o ambas opciones a la vez y, según el mismo catedrático, el tema del aborto no puede resolverse con esta ley cuyo anteproyecto aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros, sino con apoyo a la maternidad y a la mujer.

Ante una afirmación tan poco científica cabe esperar de la Ministra una respuesta a la pregunta ¿Si no es humano, de qué especie es un ser vivo que engendra una mujer?

Carta al director de Jesús Martínez Madrid en diario siglo XXI
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/44206

No hay comentarios: