Ir al contenido principal

Cardenal Terrazas alienta a no tener miedo y testimoniar la fe ante dificultades


El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, alentó en su homilía de ayer a los fieles a no tener miedo y a testimoniar con valor su fe, ya que el Señor "siempre nos pide que nuestra respuesta sea clara, sea honesta, sea realmente fruto de una entrega total", de manera especial ante las dificultades.

La fe, dijo el Cardenal según informa Infodecom, "supone atravesar los espacios del mal, para ir a encontrar a los que están alejados, para ir anunciar la buena noticia a aquellos que parecen indiferentes, pero que están esperando una palabra de vida, una palabra de esperanza".

Cuando el miedo hace presa de las personas, advirtió luego, "nos volvemos neuróticos, y por decir que no tenemos miedo, salimos, gritamos, hacemos cualquier cosa en contra del prójimo, desconocemos hasta su dignidad, esa es una manera de escapar del miedo, del temor, de no afrontar con claridad esa manera de vivir siempre en las tinieblas o el miedo que paraliza, lo hemos dicho varias veces, ¿Dónde está la fe? Cuando el miedo nos impide hablar de Jesús con claridad".

Seguidamente cuestionó: "¿qué clase de fe tenemos cuando no reaccionamos ante el mal?, ¿Porque nuestra fe es tan débil? Porque no sabemos valorar la presencia silenciosa de nuestro Dios, Él nos acompaña".

"Enterramos la fe con mucha facilidad, oímos que nos critican y nos callamos, oímos que se desprecia al Señor y no lo defendemos, somos testigos que se va construyendo muchas cosas en contra de este Dios, de la vida y nos quedamos asombrados, asustados y nos ocultamos".

"El Señor en la Eucaristía vuelve a recordarnos que nuestra misión tiene que jugarse allí donde hay problemas y dificultades, no podemos escapar de esa realidad, que hay mentiras por todos lados, que hay muertes, que hay odios por todos lados, allí nos toca llevar la palabra que oriente, allí nos toca llevar al mensajero de la paz, de la vida que es Cristo nuestro Maestro, sigamos esa línea, nos vamos convirtiendo en verdaderos discípulos y vamos anunciando lo que El nos enseña y no lo que hemos aprendido de memoria en algún momento de nuestra vida", afirmó.

Finalmente el Arzobispo invitó a los fieles a "que escuchando esta palabra nos hagamos mejores discípulos y entusiastas misioneros en el mensaje de la vida y de la libertad. Amén".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro