Ideas para potenciar tu memoria para tener una mente joven y productiva


La rutina diaria, la repetición de tareas mecánicas y la edad traen consigo una declinación de las capacidades de la memoria y de la organización. Hay, afortunadamente, sencillas estrategias para combatir ese deterioro y fortalecer la memoria.

1. Juega ajedrez
Toda forma de actividad mental fortalece la memoria y evita el deterioro de las células nerviosas. Leer, jugar, los retos intelectuales (como el ajedrez) son valiosas herramientas para una mejor memoria.

2. Mantén el amor“El amor que diste es igual al amor que recibes” es una máxima de John Lennon que se cumple también a un nivel neurológico: el afecto que recibimos ejercita y fortalece nuestra mente.

3. Estudia
Las autopsias de grandes estudiosos han demostrado que la mente crea rutas alternativas para trasmitir impulsos y conocimiento, diferentes sinapsis para diversos estímulos. Entre más se estudia, más vías crea el cerebro, y más alternativas para el flujo de la información.

4. Nunca dejes de exigirte
No te cierres ante lo que parezca lejano o incomprensible: lejos de ello, aprende nuevos idiomas, técnicas, conocimientos, considera otras opiniones y soluciones para un problema. Exigir al cerebro, a cualquier edad, lo estimula, ejercita y fortalece.

5. Reduce el riesgo vascular
Evita el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Come sanamente, ejercítate, evita la tensión prolongada.

No hay comentarios: