Ir al contenido principal

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, ha afirmado que el aborto es "un atentado contra la vida, la vida humana" y, por tanto, "una injusticia", que "nunca puede ser calificado como un derecho". En su opinión, "no hay derecho sin justicia, aunque se establezca como legal por una ley injusta".

De esta forma se pronunció en la carta en la que comunica a sus diocesanos la celebración de la Jornada por la Vida el próximo 25 de marzo en la que, según avanzó, se reivindicarán los derechos de todo ser humano "desde el momento en el que es concebido", así como la obligación de los padres de "respetarlos y defenderlos".

"Porque somos discípulos de este Maestro, que ama la vida humana, que nos entrega la suya, que la valora en los más humildes, humillados, indefensos e injustamente tratados, defendemos la vida humana en todas sus fases, sobre todo en los seres humanos más inocentes e indefensos, como son el concebido aún no nacido, el enfermo, el anciano, el que padece hambre o sed, orfandad o desamparo, destierro o violencia de cualquier género", explica.

Así, tras señalar que no está entre las pretensiones de la Iglesia "invadir el terreno de los legisladores, jueces o gobernantes", señaló que la institución sí tiene "el derecho y el deber de defender los derechos de los más débiles". "Gritamos contra leyes o conductas que atropellan derechos fundamentales, en este caso el derecho de la vida y el derecho a la vida", agregó.

"La campaña promovida por nuestra Iglesia en España, con motivo de la Jornada por la vida, pretende, sobre todo, prestar su voz a los sin voz, en este caso a los niños concebidos y a las madres en dificultad, ofreciendo el servicio de numerosas personas, organizaciones e instituciones dispuestas a acoger la vida y a las personas: a la madre y al hijo", señaló.

Para finalizar, advierte de la "regresión que supone elevar por ley a la categoría de derecho la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos", mientras que felicita "a quienes acogen a la madre en dificultad y le posibilitan y facilitan su derecho a ser madre, para que nunca pueda sentirse en la tentación de eliminar la vida de un hijo como única salida a su angustiosa situación".

http://www.aciprensa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro