Dedican vigilia de la Inmaculada en España a juventud y familia


El próximo 7 de diciembre a las 9:00 p.m. todas las diócesis españolas celebrarán la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2011 con un acento especialmente marcado en la juventud y la familia.

Este año la celebración tiene como lema "Haced lo que Él os diga". Instituida en España en 1947 por el P. Tomás Morales, el evento contará este año con tres vigilias importantes a celebrarse en Madrid. Una de ellas se realizará en la Catedral de la Almudena, y la presidirá el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, mientras que otra tendrá lugar en la Basílica de la Merced, y será dirigida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez Vega. Una tercera vigilia será en el Santuario de María Auxiliadora, y la presidirá el P. César A. Franco Martínez.

En esta ocasión, la Vigilia coincidirá con la celebración de los 250 años de la bula "Quantum "Ornamenti", del Papa Clemente XIII, con la que se proclamó a la Inmaculada como Patrona de España y que fue dada el 25 de diciembre de 1760.

Más información: www.vigiliadelainmaculada.org

No hay comentarios: