Ir al contenido principal

No ser más ni ser menos : la solución se llama ”feminizar el mundo”

¿La mujer es más o menos que el hombre? … ¿es un plus en la vida de la sociedad o esencial e insustituible en la historia de la humanidad?…¿la identidad de la mujer pasa por modelos masculinos o debe buscar otros senderos para llegar a ser ella misma ? …

Las crisis en el mundo de las ideas se superan por elevación, no por disminución y es así cómo debemos enfocar algunos interrogantes planteados por la ideología relativista y destructora de la identidad de la persona humana , que pretende totalizar la sociedad española : ¿ la mujer es más o menos que el hombre? … ¿ es un plus en la vida de la sociedad o esencial e insustituible en la historia de la humanidad ? …¿ la identidad de la mujer pasa por modelos masculinos o debe buscar otros senderos para llegar a ser ella misma ? … ; la lista puede llegar a ser exhaustiva y hay que nuclearizar el fondo de la cuestión : la mujer está hecha a imagen y semejanza de Dios – igual que el hombre- y no a imagen del varón , por lo que poseen la misma dignidad pero diferente identidad . De aquí derivan algunas verdades : el auténtico feminismo se llama “ igualdad de derechos y oportunidades y complementariedad en sus funciones” ; el hombre y la mujer se perfeccionan mutuamente pero no se identifican porque son diferentes en su personalidad , en su genética , en su psicología , en su inteligencia y en su afectividad ; para que un recién nacido llegue a desarrollar su personalidad – es decir, su capacidad de ser persona-, necesita de un padre y una madre que le aportarán sus peculiaridades personales , diversas y complementarias , por lo que no tiene sentido hablar de “ progenitor A y B ” , una de las últimas manías persecutorias del actual gobierno ; y sólo son idénticos la mujer y el hombre en su responsabilidad , pero cada uno la ejercerá de manera diferente .

“Mujer sé tu misma” ; éste puede ser un buen consejo y para ello , algunas pautas vitales : si vivir consiste en “ pensar o saber, querer y hacer” , quizá hay que aprender a ser lo que uno debe ser , hay que querer hacerlo sin temor ni titubeos , y hay tener un norte claro para que el “quehacer de la mujer” no sucumba ante interferencias , desorientaciones u obstáculos externos . Entre éstos quizá uno destaca sobre los demás : durante siglos y como consecuencia del afán dominador del hombre , a la mujer le ha correspondido ocupar un lugar secundario y circunscrito al trabajo del hogar y a la educación de los hijos , pero ésta realidad no pertenece a la identidad femenina, sino a un modelo cultural que se ha transmitido de generación en generación ; y quizá ha llegado la hora en la que el hombre y la sociedad acepten un cambio de mentalidad por el que el trabajo del hogar y la educación de los hijos corresponda tanto al hombre como a la mujer porque ambos trabajen fuera del hogar . Este reparto de funciones ,- el hombre en el trabajo y la mujer en el hogar -, no afecta al núcleo masculino o femenino , por lo que puede cambiar . Si ese momento no tarda en llegar , veremos cómo el hombre aporta lo mejor de sí mismo – y no se limita sólo a trabajar y ganar dinero-, y la mujer accederá a puestos de responsabilidad sin descuidar a su familia o a su hogar; la verdad es que todo ser humano puede dar más de lo que da si se lo propone porque somos un pozo sin fondo de oportunidades insospechadas. Y cuando se logre esta aventura - hoy por hoy utópica - con buen final , el mundo se convertirá en una familia porque la mujer habrá” feminizado” la humanidad.

Artículo escrito por Marosa Montañés Duato,periodista

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro