Cómo ser más paciente


Algunas personas parecen tener la paciencia de un santo mientras que simplemente no pueden ser pacientes. La impaciencia es algo que se puede controlar simplemente teniendo un poco de diciplina y siguiendo estos pasos.

Pasos
1. Relájate. El primer paso es relajarse. No pienses que lo deberías estar haciendo.


2. Si estás esperando a alguien, trata de convertir tu espera en algo bueno. Quizás ahora tengas tiempo para pensar en cosas en las que no has pensado mucho antes. Seguro que tienes millones de cosas que hacer ahora pero no puedes, entonces, ¿Por qué preocuparse por ellas?


3. La impaciencia es generalmente causada porque sientes que deberias estar haciendo algo en este momento. La espera en largas filas, esperar en el teléfono, cosas como estas crean impaciencia. Es necesario que entiendes que esta clase de cosas le pasan a todo el mundo en general y que son parte de la vida diaria.


4. Olvida todas las cosas que aún tienes que hacer y piensa en cosas que quisieras hacer en un mes o dos. Usa el tiempo para planear.


5. Ten a mano siempre un artículo que te gustaría leer, un libro, un artículo interesante... Llenaras tu cabeza de ideas en lugar de impacientarte en la espera. No olvides leer atenta y sosegadamente, sino sólo será un momento de mayor estrés.


Consejos
1. La impaciencia es fácilmente controlada si tienes varios modos para aprovechar el tiempo en espera.


2. Relajarse y entender que estás dispuesto a esperar es la llave para evitar la ansiedad que produce la espera.


3. Encuentra algo que hacer con el tiempo que tienes. Disfrutalo en vez de que sea una maldición.
4. El ser impaciente te puede acarrear mucho estrés. Una vez que vayas disminuyendo tu impaciencia, te sentirás mucho más tranquilo en situaciones comunes.

Advertencia
No uses el tiempo de espera para tareas que eventualmente no terminarás de hacer. Es muy probable que encuentres que no puedes terminar la planificación de ese proyecto en el tiempo de espera. Toma tu tiempo, no estás en un apuro en ese momento.

No hay comentarios: