Ir al contenido principal

¿Cómo protegerse?


Qué hacer con el correo basura» Elimine los mensajes no deseados sin abrirlos, puede poner en riesgo la seguridad de su equipo.
» Ignore y no responda al correo no deseado.
» Actualice el programa de correo no deseado y los filtros.
» No proporcione información personal en un mensaje.
» Actualice el programa de correo no deseado y los filtros.
»Piense antes de abrir datos adjuntos. Si necesita abrir uno, guárdelo en el disco duro para que lo compruebe el antivirus.
» No compre ni haga ninguna donación a una ONG que se anuncia a través de un correo no deseado.
» No reenvíe mensajes en cadena, pierde el control sobre quién sabe su dirección o puede colaborar en propagar un virus.


Qué debe saber sobre el ‘phishing’
» Con frecuencia, los mensajes de correo phishing incluyen errores de tecleo o de gramática, compruebe la ortografía de la dirección de Internet real antes de continuar.
» No revele información personal por correo, a menos que conozca el motivo y a su interlocutor.

Cómo evitar los virus y ‘troyanos’» Practique la comunicación segura: comparta el correo sólo con personas que conoce y no abra adjuntos a menos que conozca al remitente. Si no es así, elimínelo.
» Mantenga actualizado el equipo y utilice software antivirus y antispy y un programa con filtrado de correo no deseado.

Si sospecha que es víctima de fraude’» Notifique el incidente a la entidad emisora de su tarjeta de crédito, la empresa cuyos datos se han falsificado y al Grupo de Delitos Telemáticos, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
» Cambie las contraseñas de todas sus cuentas.
» Compruebe periódicamente sus cuentas bancarias y sus tarjetas de crédito.
» Utilice las últimas versiones de productos que le avisen y protejan de las estafas: instale software contra phishing, antivirus y antispyware.

Cómo saber si está ‘infectado’.
» El equipo funciona más despacio de lo normal y se bloquea con frecuencia.
» Ciertas aplicaciones no funcionan y no se puede imprimir correctamente.
» Aparecen mensajes de error poco comunes y menús y cuadros de diálogo distorsionados.


http://www.expansion.com/especiales/sociedad-conocimiento/vulnerabilidad3.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

La inquietante historia de una niña ingenua chateando en Internet

El anonimato que permite la red es un peligro para los menores Los menores suelen estar solos ante los peligros de la red. Esta historia llegó al correo electrónico del director de El Confidencial Digital, Javier Fumero, que la publicó en uno de sus artículos. El caso de esta niña se podría dar en cualquiera de los hogares de nuestros lectores: Tras dejar sus libros en el sofá, ella decidió tomar un bocadillo y meterse en Internet. Se conectó con su nombre en pantalla: ‘Dulzura14′. Revisó su lista de amigos y vio que ‘Meteoro123′ estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio! Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro? Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé. Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad? Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok! Meteoro