Ir al contenido principal

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA MADURA


Legalmente entre los dieciocho y los veintiún años se es mayor de edad y adulto. Sin embargo, hay otros criterios que también determinan la adultez. Así, en la cultura occidental es necesario que el sujeto haya alcanzado una serie de roles sociales como indendependizarse económicamente.

Desde perspectivas psicológicas, el individuo se convierte en adulto cuando ha asumido y desarrollado determinados rasgos intelectuales, afectivos y sociales.

Características psicológicas de una persona adulta


Se conoce a sí mismo, sus cualidades y limitaciones. Es realista y exigente en función de sus posibilidades.


Es capaz de renunciar a intereses individuales por otras personas, ya sean familiares amigos, etc.


En cuanto a sus relaciones interpersonales, respeta otros puntos de vista diferentes al suyo, es tolerante.


Emocionalmente es un sujeto estable, que tolera la frustración y sabe esperar. Tiene un nivel óptimo de autocontrol, no se reprime, pero se controla, consiguiendo la mayoría de las veces un equilibrio entre su corazón y la razón.


Vive el presente sin olvidar el pasado, aprendiendo del mismo y mirando hacia el futuro. En este sentido, la persona adulta tiene un proyecto de vida basado en un esquema de valores que le guían en sus actos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece una buena descripción de la persona madura...aunque no creo que en todas aquellas personas, se perciban todos estos rasgos completamente.
Anónimo ha dicho que…
cumplo con todos estos aspectos y mi novio dice k no soy madura, k sera lo que me falta?
Anónimo ha dicho que…
creo k hace falte que el madure
Anónimo ha dicho que…
No soy madura y no se que aser para ser una persona madura
Anónimo ha dicho que…
Cambiar el novio
Anónimo ha dicho que…
Empezá por ir a un curso de lengua y literatura
Anónimo ha dicho que…
Que buena respuesta. Jajaja
Anónimo ha dicho que…
Aaaah ok jajaja
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja me mato la que tiene que cambiar de novio.
Anónimo ha dicho que…
Es simple si te dicen inmaduro, sabiendo que no lo eres. Es envidia.
Marin ha dicho que…
Q bien explicas, disfruto la sencillez y calidad de el blog, besos desde argentina 😘

Entradas populares de este blog

Diez Mandamientos sobre la Amabilidad

1. Sonreír siempre, aun sin ganas y a solas para entrenarse. 2. No decir NO ni a un mandato ni a una súplica. 3. Evitar al prójimo todos los disgustos posibles. 4. Mostrarse contento y satisfecho aunque la procesión vaya por dentro. 5. Esforzarse por ser simpático y más aún a los que no son antipáticos. 6. Utilizar: gracias, por favor... 7. Si hay que reprender, saber dominar el genio y después reprender serenamente. 8. Hacer agradable el trato a las personas con las que se convive. 9. Usar formas amables con todo el mundo. 10. Si hay equivocaciones, reconocerlo abiertamente y disculparse

Novena de la Inmaculada, Cuarto día

Causa de Nuestra Alegría Quienes estuvieron cerca de Nuestra Señora participaron del inmenso gozo y de la paz inefable que llenaba su alma, pues en todo se reflejaba "la riqueza y hermosura con que Dios la ha engrandecido. Principalmente por estar salvada y preservada en Cristo y reinar en Ella la vida y el amor divino. A ello aluden otras advocaciones de nuestra letanía: Madre amable, Madre admirable, Virgen prudentísima, poderosa, fiel... Siempre una nueva alegría brota de Ella, cuando está ante nosotros y la miramos con respeto y amor. Y si entonces alguna migaja de esa hermosura viene y se adentra en nuestra alma y la hace también hermosa, ¡qué grande es nuestra alegría!". ¡Qué fácil nos resulta imaginar cómo todos los que tuvieron la dicha de conocerla desearían estar cerca de Ella! Los vecinos se acercarían con frecuencia a su casa, y los amigos, y los parientes... Ninguno oyó de sus labios quejas o acentos pesimistas o quejumbrosos, sino deseos de servir, de darse a lo...

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía ...