Ir al contenido principal

Más de setenta obispos del mundo escriben una carta conjunta de apoyo al Papa


Algo más de 70 obispos de los cinco continentes se han movilizado para firmar conjuntamente una carta de apoyo a Benedicto XVI, quien en días pasados recibió duros ataques por el levantamiento de la excomunión a cuatro obispos seguidores de monseñor Marcel Lefebvre.

Al mismo tiempo, los prelados en la misiva agradecen la carta que el Papa escribió este jueves a los obispos del mundo para explicar que había tomado aquella decisión como un "gesto de misericordia" para promover la paz y la unidad en la Iglesia, confirmando que desconocía las declaraciones de negación del Holocausto del obispo Richard Williamson.

La carta de los obispos fue entregada en la mañana de este viernes, en nombre de los signatarios, por el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, para que se la entregara personalmente al Papa.

Los obispos, casi todos responsables de las comisiones para los medios de comunicación de las conferencias episcopales de 82 países, han participado en esta semana en un seminario promovido por ese dicasterio vaticano.

En el documento expresan "cercanía" y aseguran que se sienten confortados por la carta que escribió el Papa "para el desarrollo de nuestro trabajo diario".

Los prelados manifiestan su solidaridad y su fidelidad incondicional al obispo de Roma.

Al recibir la carta, el cardenal Bertone explicó a los obispos que "en estos momentos el Papa ha experimentado la comunión con muchos obispos, a pesar de alguna voz desentonada, entre los mismos obispos y también entre los periodistas".

"Benedicto XVI no está solo", dijo el purpurado en respuesta a algunos artículos. "Todos sus colaboradores más cercanos son lealmente fieles al pontífice y están profundamente unidos a él, incluidos los jefes de los dicasterios de la Santa Sede".

Con su visita a los obispos, el cardenal secretario de Estado clausuró este seminario sin precedentes, pues ha sido la iniciativa que ha reunido al mayor número de obispos desde el Concilio Vaticano II para reflexionar explícitamente sobre la pastoral de los medios de comunicación.

Por Jesús Colina

Comentarios

Joan ha dicho que…
Muchas gracias por colgar esta noticia: leí la carta del Papa y daba pena la sensación de soledad que se traslucía. Este apoyo será para él un consuelo.
Pilar López Duque ha dicho que…
Es importante que el Papa no se sienta sólo. ¡Gracias por su aliento Don Joan!

Entradas populares de este blog

Diez Mandamientos sobre la Amabilidad

1. Sonreír siempre, aun sin ganas y a solas para entrenarse. 2. No decir NO ni a un mandato ni a una súplica. 3. Evitar al prójimo todos los disgustos posibles. 4. Mostrarse contento y satisfecho aunque la procesión vaya por dentro. 5. Esforzarse por ser simpático y más aún a los que no son antipáticos. 6. Utilizar: gracias, por favor... 7. Si hay que reprender, saber dominar el genio y después reprender serenamente. 8. Hacer agradable el trato a las personas con las que se convive. 9. Usar formas amables con todo el mundo. 10. Si hay equivocaciones, reconocerlo abiertamente y disculparse

La prueba final de amor

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón él conocía pero cuya cara nunca había visto, la chica de la rosa. Su interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollys Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Él le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la Segunda Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía

Ser una persona responsable

A. LA RESPONSABILIDAD: CONDICIONES Y TIPOS 1. ¿Qué es la responsabilidad? Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. 2. Condiciones para que exista responsabilidad.- Para que pueda darse alguna responsabilidad son necesarios dos requisitos: libertad.- Para que exista responsabilidad, las acciones han de ser realizadas libremente. En este sentido, ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues carecen de uso de razón (y el uso de razón es imprescindible para la libertad). ley.- Debe existir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado